ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO

De acuerdo a la constitución de la organización plasmada en estatutos orgánicos, se tiene una estructura que garantiza una democracia participativa, con los sectores populares, en los procesos de planificación, ejecución, seguimiento, evaluación y toma de decisiones, en todas las acciones que se llevan adelante.

El organismo de máxima decisión es el CONGRESO, donde participan miembros de los comités internos y el equipo técnico, que tengan al menos un año de antigüedad en la organización.

Otra instancia de decisión es la ASAMBLEA GENERAL, que se realiza ordinariamente cada dos meses y de manera extraordinaria cuando sea necesario.

El ente que lleva adelante las tareas planteadas en CONGRESO y ASAMBLEA es el DIRECTORIO, compuesto por representantes de los comités internos elegidos en el CONGRESO y representes del equipo técnico.

En el nivel ejecutivo está representado por la DIRECCIÓN, quien se responsabiliza por la gestión técnica administrativa y económica, junto a un equipo técnico en diferentes disciplinas.