ORGANIZACIÓN DE LA POBLACIÓN

La población del Distrito 7 se ha estructurado a partir de sus propios usos y costumbres. Sin embargo, se considera a parir de los cambios políticos dados en el país leyes que coadyuvan y interfieren la organización de la comunidad, que en un gran porcentaje mantiene su organización natural. En este propósito la labor de CENPOSEP fue apoyar las estructuras organizativas analizando y definiendo las mejores formas que define la población.

Desde nuestro trabajo inicial se apoyó de gran manera a la organización comunitaria aportando con la incorporación de las Responsables Populares de Salud como líderes en los sectores, asimismo se ha aportado con la formación de una dirección comunitaria de CENPOSEP, haciendo paridad en los nivele de decisión, lo que también se replica en comités internos de la organización.

Su composición actual, presenta a 22 sectores con dos R.P.S 6 juntas vecinales con directivas cada una donde se priorizan criterios de participación de la mujer y una dirección del distrito. Estos niveles son la base para la coordinación con CENPOSEP.